Korn News Destacadas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKoRn III: Remember Who You Are OUT JULIO 13 El día 13 de Julio de 2010, Korn estrena su album "KoRn III: Remember Who You Are" puedes reservar ya la Edición Especial en Itunes

Leer Mas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKorn Remixeria RADIO! Está ya disponible ya una fabulosa opción en el sitio, KORN REMIXERIA RADIO, cheka el panel para escuchar la transmición en vivo!!

Leer Mas

sábado, 10 de abril de 2010

Mis palabras para el Concierto de KoRn en Quito, Ecuador en el Rumiñahui.










Bueno, henos aquí.

Ya llega la hora pepa, donde todo lo que se ha predicado en este humilde blog se va a hacer realidad. Estamos "ready" para KoRn en vivo.

Vamos a hacer más amigos que sean afines a nuestros gustos, vamos a conocer más gente y a darnos cuenta que no somos tan pocos como parecía. Vamos a ser un solo puño rockero, pero por sobre todas las cosas, vamos a pasar un momento bastante agradable. Para algunos, el mejor momento de sus vidas. Una anécdota para contarla y contarla por el resto de los días.



Puede pasar, que ahi en la fila, ahí dentro del mosh, allá afuera a la salida, nazca una banda, se arme una comunidad. Vamos a intercambiar nuestras colecciones de canciones de KORN, vamos a gritar hasta perder la voz.

Tal vez la gente ajena no logre comprender que vamos a ver aquí, en nuesto país, en vivo, a la mejor banda del mundo. No importa, impertéritos nosotros, porque sabemos que vale la pena, hemos viajado desde Portoviejo, desde Cuenca, desde Ambato, Loja, Guayaquil, todo para no perderse esta oportunidad.

Me he ido de muchas palabras, porque todo lo que quiero decir, es que no deseo que pase esto aquí:



Con el respeto que le tengo a los hermanos de Venezuela (la mejor persona que he conocido por Internet es de Venezuela), el concierto de KoRn allá casi se empaña por ese desagradable acontecimiento, en el que organizadores y público fueron los culpables.

Que este sea un concierto donde dejemos en alto al ciudadano ecuatoriano. Si es por dinero, que los empresarios vean que sigue siendo un negocio rentable. Si es por música, que los artistas vean que Ecuador es un punto a ir en el mapa.

No agredas, no te portes como el huevo, no jodas al prójimo, no consumas drogas, no lleves botellas de alcohol, no nos hagas quedar mal, y si no escuchas Korn, hasle un gran favor al mundo y no le quites el puesto a alguien que si quiere estar ahí.

Que no se le ha hecho una propaganda a la altura de la banda, nada podemos hacer nosotros más que hacerla con los recursos que tenemos a la mano: el Internet y el mensaje de boca-a-boca. Sin embargo, cuando veas el lleno en el Rumiñahui, sabrás que somos más, somos influencia poderosa. De antemano, gracias por hacer apoyo no solo a Korn, sino a la buena música que es el rock en general.



Yo por mi parte, como se han de imaginar, he apostado todo a este viaje, a esta odisea a Korn en Quito, desde 1998 que escuché el remix de Freak on a Leash (freakin´bitch mix, realizado por Butch Vig) mi primera canción de Korn, hasta hace un par de días, que escuché la última (Oildale en vivo en su estreno), este martes 13 de Abril llega el camino a lo que todos estos años me ha llevado. Antes no comprendía a la gente que acudía a un Iron Maiden, un Wrestlemania, una final de Copa. Ahora los voy a entender.

Salgo este Sábado 10 de Abril a las 11:30 de la noche de Guayaquil. Espero llegar allá a Quito el Domingo a las 8 de la mañana.

En todo este trayecto, he estado filmando el ambiente, desde la compra del boleto, y seguiré filmando la estadía, la cola, y por supuesto el concierto. Si tienes la misma intención que yo de hacerlo, comparte tu experiencia. Este no es mi blog, es un blog de fans de Korn de toda latinoamerica.

Hoy Korn toca por primera vez en Bogotá, Colombia. Mientras estoy escribiendo esto, centenares de personas están haciendo fila allá, y otros tantos en Perú estan armando maletas para Lima. Esto, es en verdad una locura.

Quiero acortar ciertas cosas para que tomen en cuenta, que de repente no sabían:

  • Saludemos a Shane Gibson: Quien a la salida de Head, apoyó incondicionalmente a esta banda que no es de una guitarra sino de a dos. Toca increíble, es un gran guitarrista. Si lo ven, tómense fotos y salúdenlo. Hay mucho que darle gracias a este sujeto.




  • Saludemos a Ray Luzier: A la inadvertida salida de David Silveria, el puesto de baterista tambaleó entre varios candidatos, casi todos excelentes complementos (Joey Jordison, Terry Bozzio) hasta que se sentó en el estudio Ray, experimentado en la banda de Jonathan Davis: The SFA. Si me lo preguntan, tiene un estilo, si no similar, bastante parecido al de Silveria. Está muy contento de ser parte de Korn.



  • Saludemos a Zac Baird: Si en los conciertos tenemos efectos de sonidos muy parecidos a lo que esuchamos en los cd´s de Korn, denle gracias a este hombre. Antes estaba reacio a aceptar que Korn tocaba con un tecladsta, ahora escuchando el ambiente que le pone en los momentos precisos, no hay nada que hacer que es una buena adición a la banda.



Sé que muchos otros se quedaron en el camino. Este viaje mío y esta asistencia al concierto en primera fila va dedicado a todos esos muchachos a quienes sus padres no les dieron permiso, o simplemente la edad no les dió para hacer un viaje independiente y venir. Va dedicado a quienes Korn les llegó muy tarde y están trabajando o ya con hijos y familia. Va a quienes inclusive de pronto no saben de este concierto. Va dedicado a quienes no pudieron obtener dinero para ir. Va por ustedes, muchachos.

Vamos todos a KoRn, vamos a comportarnos a la altura, vamos a una fiesta, nuestra fiesta, nos tocó a nosotros por fin.

1 Komentarios:

Anónimo dijo...

q increible VI A KORN N ECUADOR!!!!!! primera filaaaa!!! FUE LO MEJOR D EST MUNDOOO!! ojala vuelvan... ehh plizzzzz suban fotos del conciertooo