Korn News Destacadas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKoRn III: Remember Who You Are OUT JULIO 13 El día 13 de Julio de 2010, Korn estrena su album "KoRn III: Remember Who You Are" puedes reservar ya la Edición Especial en Itunes

Leer Mas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKorn Remixeria RADIO! Está ya disponible ya una fabulosa opción en el sitio, KORN REMIXERIA RADIO, cheka el panel para escuchar la transmición en vivo!!

Leer Mas

miércoles, 15 de agosto de 2007

Untitled - Comentario Critica y Sentencia


"olvidense de el viejo KoRn... el viejo Korn esta muerto"
-Jonathan Davis-

Al llegar a la tienda, no me habia dado cuenta que no tenia como pedirlo
GOOD GUSS: "uhmm.. buenas noches, tiene el ultimo cd de KoRn?.."
EL TENDERO: "cual?..."
**es ahi cuando me doy cuenta el problema en que nos metio KoRn al no darle nombre al album**
GOOD GUSS: "ehh... es el ultimo, pero no tiene nombre"
EL TENDERO: "buscalo entonces.."
***al comprarlo en el registro solo sale KoRn CD - Korn***

Bueno, nuestro clasico ritual de analizar y comentar cada que sale un nuevo album, comenzemos sin piedad.

INTRO: Primera vez que un album de KoRn tiene intro! pero es facil de deducir que esta basado en Ever Be. Cumple su cometido como intro,me hubiera gustado que fueran gaitas, pero ya que.
STARTING OVER:Ponen esta cancion primero por una razon, muestran como sera KoRn de aqui en adelante, comenzando todo de nuevo (starting Over.. lo entienden?), toda la banda cambia con la inclusion de los extras y todos estos nuevos sonidos sicodelicos a los que tendremos que acostumbrarnos ya. Todo ha cambiado menos Jonathan Davis, me atrevo a decir que se ha superado a si mismo. Es una buena cancion y el coro te pone a coger el ritmo, como en los viejos tiempos.
BITCH WE HAVE A PROBLEM:Si que se han metido en lo electronico.. lastimosamente solo reconozco a Jonathan, todos estos sonidos se me hacen dificil de asimilar, siendo fan de KoRn. No se donde esta lo "pesado" que tanto proclamaban...
EVOLUTION:Al fin dire mi comentario de Evolution. Ese es el ritmo al que debian regresar, te hace mover la cabeza al son de la bateria, y la fuerza con la que entra al coro hasta que dice "just evolution!" es muy muy buena. Todo es bueno en esta cancion excepto el tema del mismo... KoRn debatiendo sobre la teoria de la evolucion? sobre si somos animales racionales?..por favor.
HOLD ON:Desde el principio te engancha, por lo menos aqui no te meten tanto sintetizador, asi que en esta cancion encontramos bastante escencia de la banda. Que increible coro, no se me ha despegado de la cabeza, hasta parece que un coro de iglesia canta al fondo!, como que hay algo del queen of dammned aqui.Un rescatable tema de este album que me gustaria que fuera promo, se la merece.
KISS:Como siempre en cada album, hay un "lunar" como yo le digo, y el de este album es este. QUE HERMOSA CANCION! POR DIOS! y los violines y el piano quedan muy bien, me encanta esta cancion! y la letra, me mata en la parte que dice "the last thing i will like to do before it go away is cry there next to you, cry and talk about the good all days and where they`ve gone, and now how much i hate you.." o sea, que profunda lirica, si me sorprende que jonathan toque el tema del amor, mas me sorprende lo bien que lo hizo. No me gusta la forma en que se toca la bateria en el coro, pienso que hubiera quedado mejor si hubiera sido mas suelta y fluida, pero a lo mejor querian ponerle ese ambiente como de marcha funebre por ser mas un tema sentimental que una cancion de rock. Excelente tema que tambien apostaria para promo.
DO WHAT THEY SAY:La curiosidad me mataba por escuchar, segun Jonathan -"la mejor cancion de KoRn que han hecho"- y dejenme decirles que.. no le veo nada de bueno a este tema, lo siento pero tan lenta, y tan ligera, no se donde le pueden ver lo bueno. A mi parecer es hasta aburrido.
EVER BE:Lo que el odio puede inspirar.. buena cancion para ser dedicada a Head, todo se simplifica en "Your`re all that`s wrong with your dumbass psalms". El efecto dramatico del sintetizador en el coro le da ese toque de seriedad al tema "te odio Head", el final de la cancion parece transportarte a la mente de Jonathan, todas las cosas que piensa de la religion de Head. "Tu quieres ser Dios, Tu nunca lo seras". Excelente tema.
LOVE AND LUXURY: "HA HA HA HA HA HA" que gracioso quedo esa parte. Si Ever Be es "te odio Head" Love and Luxury es "no seas payaso Head, no jodas". Me incomoda el hecho que esta cancion parezca sacada de un circo, pergunto yo ¿Era necesario hacer esta cancion?¿Desperdiciar un tema solo para dedicarselo a solo una persona que a lo mejor ni se molestara en escucharlo?. No me parecio acertada esta cancion, ni como esta hecha, muy fea.
INNOCENT BYSTANDER: Pop?... Dios mio! estoy escuchandolos PoP? por primera vez tengo que admitir, "que coro tan gay".
KILLING:Otra vez haciendo Y`all Want a Single? escuchen los versos! es la misma cancion XD. Aunque un poco desubicado, el break de la cancion si que te asusta, una de las voces mas monstruosas que Jonathan ha hecho se puede escuchar aqui. Pero la cancion no pasa de eso. Que decepcion.
HUSHABYE:Jazz? Vals? empieza la cancion y cualquier niña diria "awwww....". Se que ahora la banda es mas madura, pero deberian inclinarse a lo pesado, me da la impresion que estos riffs en el coro ya estan aburridos en KoRn, Munky deberia sorprendernos con algo.
I WILL PROTECT YOU: Asi esperaba que sea todo el album, pero solo fue esta cancion. Bastante mano de Jonathan se nota en esta cancion, seguramente por que es dedicado a sus hijos, es buena de principio a fin. Es la unica cancion donde de verdad encuentro las verdaderas habilidades de Terry Bozzio, un habilidoso baterista.
SING SORROW:Me da la impresion que los versos son mas pesados que el coro. Crei que el break iba a ser bueno, pero solo te emociona por instantes.
OVERTURE OR OBITUARY:Desde el mismisimo principio se escucha bueno. Y la harmonica de vidrio le da un ambiente tetrico, esto es muy parecido al KoRn que todos extrañamos. Me gusta el coro, me da la impresion que se esta cancion pudo estar en el Issues. Me hubiera gustado que la cancion terminara como en en "Trash" con un largo "or obituaryyyyyyyy..."

Este album sin nombre es la sintesis de que debemos olvidarnos del KoRn que alguna vez nos enganchamos, estamos condenados a ser fiel a esta banda, sin importar lo que haga. Eso si, creo que este es el album cumbre de Jonathan Davis, noto que ha hecho un gran esfuerzo en letra y voz, en todas las canciones sin exepcion. Con que cancion me quedo? KISS Definitivamente aun no puedo creer que hayan hecho una cancion asi. Pero todo este album en si demuestra que KoRn eran 5, que no es lo mismo sin Head, sin David, que Terry Bozzio podra ser un habilidoso baterista pero no crecio con KoRn. Que ya no estan del mismo humor para hacer canciones como Wicked o Children of the KoRn o Wake Up Hate, que Jonathan Davis se harto de hablar de si mismo y sus demonios. Perdimos a Korn, ahora tenemos un nuevo KoRn, son tres, o tres y medio, o 12, o 23, o Jonathan Davis y dos mas. Creo que por mas que la banda nos quiera meter por las orejas estos nuevos temas, en los conciertos siempre estaremos pidiendo Fagget, Good God, Blame, It´s On!, Divine, Here to Stay, Right Now, nuestro KoRn llego hasta Coming Undone, el KoRn que hay ahora evoluciono (Evlution), nos guste o no. Its Evolution... aunque a algunos nos deja el sabor a Devolution...

18 Komentarios:

Anónimo dijo...

OK, primero q nada te tengo q felicitar por tu "critica y sentencia" y segundo por tu blog.

acabo de encontrarme con tu blog hace minutos nada mas, no lo concia...
y hasta ahora lo que lei me gusto bastante...
en fin..

sobre tu critica...
tengo q decir q estoy de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo:

* La Joya de este album es "Kiss" como me gusta ese tema como se me mete en la cabeza la letra es impresionante.. ademas escuchar a jon abrirse de esa manera al tema del "amor"... a sentimientos q no sean de tan orientados a la ira, odio, infelizidad en general...
y que se exprese de esta forma no tan (como decirlo) "como el viejo KoRn" sino abriendose triste... casi diria llorando [ Tengo q reconocer q este tema me hace sentir mal... te lo juro ]
por lo menos a mi me llega mucho este tema... muy profundo.

* tambien estoy de acuerdo q el tema "killing" (o Trained Response) Es Ya'll want a single - con otra letra y siendo interpretada por el "nuevo" KoRn -

* y tambien creo q "starting Over" es mas q solamente el nombre de un tema y que por algo es la 1º cancion del album (obviamente despues del intro)

pero estoy en desacuerdo con varias cosas tambien...

* no me gusto lo q dijiste sobre "love & luxury", no me parece una cancion mal gastada, si bien esta dedicada a "head"... me parece q el estribillo va mas alla q solo eso...

"You say you know how it feels inside of me
Lost and alone with no love or luxury
Come on inside
And hear the silence constantly judging me
Don't you think
you should move on?"

es un mensaje para todos los que creen q saben q pasa dentro de jon, y para los que lean el libro de "head" y se piensen "este es un pobre diablo"
El Que tenga los Huevos bien puesto Q se ponga en su lugar diria yo...

* pienso q "Do What They Say" es (no se si la mejor) pero una de las mejores canciones seguro, es diferente a lo que estamos acostumrados pero a mi parcer demuestra q KoRn es un grupo dispuesto a todo... q no le importa lo q diga el resto, q prefiere morir a dejarce manejar...
como diciendo "vos hace lo que te digan, sino te quitaran todo... yo, prefiero la muerte.."
la cancion demuestra q ya recorrieron un largo camino, que ya saben a que se enfrentan..
"more blood, always the same"
en definitiva, este tema vendria a ser una muestra de que Korn Maduro, de alguna manera...
y que no son los mismos.

_____________________________________________

no tengo mucho mas para decir...
es un cd q tarda un poco mas en "entrar" pero q a mi entender no decepsiona...
Estoy condenado a Amar esa voz...
para mi es simplemente sublime


Love, Korn

Anónimo dijo...

A mi me gusto el cd, como k siempre leo, "este ya no es korn, ya no es lo de antes" pero, como nosotros, korn cambia, jonathan ( que bien dicen q estamo condenados a amar su voz) me demostro q ahora se a convertido en un maestro de la musica, a madurado en frente de nosotros. Comparen la musica de korn con el resto de los grupos contemporaneos... korn sigue dejando la marca, simplemente, no hay otro grupo k me haga sentir tantas emociones como korn...

esa es mi opinion solament jojo

pd: wen blog, siempre lo visito

Anónimo dijo...

Dejen morír a korn en paz, el disco es malo, porqué ahora la banda es una mierda, si en la banda hubiera una luminaria sería un disco más pesado, como en el caso de Nine inch nails que el único miembro original es trent reznor y sigue sacando buena música, en el caso de los Queens of The Stone Age el único miembro original es Joshua Homme y el último disco es excelente, y vaya que si han cambiado de integrantes en esa banda han pasado miembros de Screaming Trees, hasta Danzig, creo que ya korn deberían de retirarse, sí quieren terminar como leyenda o como un fracaso de la misma...

Anónimo dijo...

de anonimo a anonimo ....sos un pelotudo...el que deberia retirarse sos vos GIL...KORN ES LO MAS Y NO TIENE MIEDO DE EXPERIMENTAR EN LOS DISCOS, Y ESO A MUCHA GENTE NO LE GUSTA POR QUE TIENEN GUSTOS MAS CUADRADOS...ADEMAS SIEMPRE SE HAN CARACTIZADO POR NO REPETIR FORMULAS, SI BIEN MANTIENEN LA ESCENCIA, LOS DISCOS SIEMPRE TIENEN ALGO NUEVO....KORN SIGUE SIENDO GRANDE Y NO MORIRA JAMAS.....COMO EL ROCK

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con tu critica del disco, el disco hasta kiss es muy comercial, evidente y soso, la peor cancion de lejos hold on, y a partir de kiss (que si que estoy deacuerdo en que es un temazo y seguramente la mejor cancion) encontramos un disco oscuro pesado y a estas alturas sorprendente. Muy buena evolucion de korn.
yo si que voy a pedir estos temas en los conciertos

Anónimo dijo...

Esta bien el CD es bueno pero innocent bystander es piolasa x dios metal y pop buenaxa a

vexxel dijo...

Bajo mi punto de vista Untitled es el mejor disco de KoRn desde el "criticado" Untouchables.
Por fín han descubierto cual es su camino a seguir, el industrial. Untouchables fue su primera incursión en este estílo y demostraron que pueden seguir sonando pesados pese a los sonidos electrónicos.

Untitled es un disco sólido, sin fisuras. La atmósfera que transmite recuerda a algunos temas de Queen of Damned como System.

No es el mejor disco KoRn, pero está muy por encima de los poco inspirados Take A Look In The Mirror y See You On The Other Side.

STARTING OVER y BITCH WE GOT A PROBLEM consiguen mantener la esencia de los KoRn de Issues o Untouchables y además añaden sonidos sintetizados que casan de lujo.

EVOLUTION y HOLD ON son las canciones más comerciales que incluye el album. No digo que sean malas pero suenan muy repetitivas. Aún así en HOLD ON se puede oir por fin a Fieldy y eso me alegra muchísimo.

KISS es una preciosidad. La letra es increíble y musicalmente me recuerda al Unplugged.Nunca pensé que KoRn pudiese componer una canción de amor tan buena.

DO WHAT THEY SAY es pausada, pero poco a poco te va atrapando. Jonathan no deja de sorprenderme cada vez canta mejor, es increíble.

EVER BE es desde mi punto de vista la mejor canción de Untitled. El riff de la guitarra en el estribillo engancha.La interpretación de Jonathan expresa su rabia contenida hacia Head.

LOVE & LUXURY recoge lo mejor del KoRn más pop. Los sintetízadores y los coros de fondo le dan un punto bailable al tema. Me recuerda a TWISTED TRANSISTOR, en el buen sentido.

INNOCENT BYSTANDER es la fórmula perfecta entre pop y nu metal. Jonathan se sale y Munky se marca uno de los mejores riffs del disco.

KILLING es la canción más simplona del disco. Está sobreproducida, demasiados sintetizadores,desde mi punto de vista. La voz de Jonathan parece producida por un ordenador en el final del tema. No me gusta.

HUSHABYE me encanta. Es lenta, pero tiene uno de los mejores estribillos desde mi punto de vista. Las distorsiones de la guitarra son buenísimas.


I WILL PROTECT YOU y sus gaitas distorsionadas, o su batería (Terry Bozzio está impresionante), o la voz de Jonathan, o el solo de Munky, o el bajo de Fieldy, o la unión perfecta entre el viejo y el nuevo KoRn.

Además de estas doce canciones el grupo obsequia a sus seguidores con dos caras b, SING SORROW y OBERTURY OR OBITUARY, que superan en calidad a alguna de las canciones del disco.

8'5

Anónimo dijo...

es desde mi punto de vista la mejor canción de Untitled. El riff de la guitarra en el estribillo engancha.La interpretación de Jonathan expresa su rabia contenida hacia Head.

LOVE & LUXURY recoge lo mejor del KoRn más pop. Los sintetízadores y los coros de fondo le dan un punto bailable al tema. Me recuerda a TWISTED TRANSISTOR, en el buen sentido.

INNOCENT BYSTANDER es la fórmula perfecta entre pop y nu metal. Jonathan se sale y Munky se marca uno de los mejores riffs del disco.

KILLING es la canción más simplona del disco. Está sobreproducida, demasiados sintetizadores,desde mi punto de vista. La voz de Jonathan parece producida por un ordenador en el final del tema. No me gusta.

HUSHABYE me encanta. Es lenta, pero tiene uno de los mejores estribillos desde mi punto de vista. Las distorsiones de la guitarra son buenísimas.


I WILL PROTECT YOU y sus gaitas distorsionadas, o su batería (Terry Bozzio está impresionante), o la voz de Jonathan, o el solo de Munky, o el bajo de Fieldy, o la unión perfecta entre el viejo y el nuevo KoRn.

Además de estas doce canciones el grupo obsequia a sus seguidores con dos caras b, SING SORROW y OBERTURY OR OBITUARY, que superan en calidad a alguna de las canciones del disco.

Unknown dijo...

Por supuesto no es el mejor disco de Korn, pero si está entre los mejores.
Es lo mismo de siempre, las cosas nuevas nunca pueden ser las mejores, siempre estaremos recordando "lo de antes".. por ello mismo estoy convencido de que este disco estará considerado como bueniiisimo despues de pasados unos años, estoy seguro.
Y una vez que escuchemos las nuevas canciones en directo, las podremos comparar con "here to stay", "right now" "somebody someone" o "blind".

PD- Por dios!, como podéis decir que Take A Look In The Mirror es malo???

Unknown dijo...

Lo que quiero decir es que hasta que no las escuchemos en directo no las podremos comparar con las demás.

Y con lo de "pasados unos años" me refiero al avance de su carrera, y es que los ejemplos son clarísimos:

Cuantísimo fue criticado "Issues" o "Untouchables" cuando salió a la venta???? y hasta me atrevo a decir que "Follow The Leader" fue muy criticado también, y miren de que discos estoy hablando...

Anónimo dijo...

Bueno las criticas de ustedes son malas en serioo
korn cambia y es por eso q hay nuevos sonidos extraños y ustedes que quieren que siga igual desde sus inicios eso no lo puede hacer korn por q ya cambio
aka les dejo una puntuacion de 0 a 10
intro 5
STARTING OVER 5
BITCH WE HAVE A PROBLEM 6
EVOLUTION 8
HOLD ON 7
KISS 9
DO WHAT THEY SAY 7
EVER BE 2
LOVE AND LUXURY 8
INNOCENT BYSTANDER 10
HUSHABYE 3
I WILL PROTECT YOU: 5
la mejor cancion para mi es innocent bystander
es la mejor cancion q korn ha hecho en toda su carrera

Anónimo dijo...

tienes raxon brother innocent bystander es buena
se les paso la mano en el coro sono algo tonto pero esta piolaxa las gitarras pero no es lo mejor de korn pero esta para mi en la mejor cancion del disco

Anónimo dijo...

oe q pendejada este disco a lo unico rescatable es
kiss
evolution
hold on
innocent bystander

naa mas el resto apesta son aburridas espero q proximo single sea de kiss o innocent bystander por q estos dos anteriores no me convence ni mierda evolution ni hold on este ultimo me aburre naa de chiste
si es de kiss q jonathan llore ajajaja si es de innocent bystander q sea brabaxa ala hora q tocan las guitarras es la mejor cancion en donde munky hace algo ksm

Anónimo dijo...

soy gayyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

^por sea caso kaka = heces .diarrea

no se que decir
no se que hablar
solo digo q este disco apesta a kaka
aka voy con mi critica xD
STARTING OVER kaka no me vacila esto es kaka
BITCH WE GOT A PROBLEM por los sintetixadores tbm es kaka mal tema pura kaka apesta
EVOLUTION buen tema pero = q los demas temas sigo escuchando algo electronico ademas la letra no tiene q ver con el video q apesta a kaka kam
HOLD ON kaka tbm no me vacila esto no es korn
KISS algo buena voten al baterista de mierda q jodio esta cancion q puedo decir de esta cancion ... q es kaka
DO WHAT THEY SAY aburrida kaka
EVER BE q aburrida tan lentas estas canciones kaka
LOVE & LUXURY no vi naa de bueno en esta cancion parece alas canciones q se invena mi hermanito come kaka
INNOCENT BYSTANDER como la kagan alas canciones buenas gitarras pero el coro es kaka
HUSHABYE mas kaka aburrida
I WILL PROTECT YOU me aburre por ratos pero = es buena pero diria es kaka
en sintexis el disco es kaka ksm

Anónimo dijo...

Yo creo q koRn siempre a sido muy bueno aunque tengo q admitir q cambiaron mucho el estilo en este ultimo disco pero para mi no hay una solo cancion mala de koRn solo que hay algunas mejores que otras y definitivamente hay discos anteriores mucho mejores q este ultimo.. pero igual sigo queriendo a esta banda sensacional aunq hagan cambios en su musica!! sigue siendo lo maximo!

Unknown dijo...

Mmm, yo amé el disco

Anónimo dijo...

Hola está todo bien q korn haya cambiado su estilo, pero de todas maneras me parece una verdadera bosta, me sentí estafado por haberme comprado este cd.. nunca mas vuelvo a comprar un cd de korn (hasta aca tenía todos) ya el anterior "see you on the other side.." fue muy flojo, este es un mamarracho.. por suerte no soy tan fanático para decir "increíble este disco", .. saludos!