Korn News Destacadas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKoRn III: Remember Who You Are OUT JULIO 13 El día 13 de Julio de 2010, Korn estrena su album "KoRn III: Remember Who You Are" puedes reservar ya la Edición Especial en Itunes

Leer Mas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKorn Remixeria RADIO! Está ya disponible ya una fabulosa opción en el sitio, KORN REMIXERIA RADIO, cheka el panel para escuchar la transmición en vivo!!

Leer Mas

jueves, 22 de diciembre de 2005

See You On the Other Side COMENTARIO CRITICA Y SENTENCIA



Finalmente mi espera termino, see You on the Other Side llego al pais el 17 de Diciembre pero yo recien lo pude obtener el 21. Como lo he hecho las 7 veces anteriores el clasico ritual del Cd nuevo, presumiendolo ante todos en la calle mientras regresaba a la casa. Esta vez era mayor la ansiedad, lo unico que sabia del Cd era Twisted Transistor y yo queria mas.
Como una extraña premolicion la priera vez que inserte el Cd mi estereo no lo leyo (¿?)
La segunda vez si, todo Ok.Aqui es donde empezo todo…
Se que las condiciones en que esta koRn desde la salida de Head ha sido difícil, se les fue la mano derecha y para tocar la guitarra se necesita las dos manos.Pero que rayos! El take a Look in a Mirror bien se lo pudo hacer con una sola guitarra (o me van a decir que no?). por eso tenia buenas expectativas para el SYOTOS, pero una hora despuesme dio ganas de morder el CD… asi es… no tengo buenas cosas que decir del SYOTOS.
Untochables abuso de lo monotono de la estructura de las canciones, TALIAM abuso del gore voice que a veces estaban de mas, pero eso se olvidaba con lo bueno de las canciones, aquí pasa lo contrario, por mas que sea KoRn, por mas que lo busque, no le encuentro cosas buenas. El pecado de este album: abuso del sonido electronico y efectos, y abuso de doblajes de voz, combinen estos dos erores y que obtenemos… un Jonathan Davis irreconocible y casi obigado a cantar para seguir el ritmo de la cancion. Se que su timbre de voz da para tonos agudos, pero no le recomiend hacer en todas las canciones AGUDISIMOS, casi todos los coros en alto (podra aguantar un concierto asi..?).
Analicémoslo uno por uno: FIELDY: desde el Issues no lo escucho, cada album desde ahí se esconde mas y mas los clicks del bajo por lo que lo hicieron unico, su maxima expresión fue en el Follow the Leader. Aquí brilla por su ausencia, pero eso le echo la culpa a los sound mixers.
MUNKY: Este album era el reto para el. Dejenme decirles que hizo bien el trabajo para el solo por dos razones, esa onda electronica reemplazo a Head haciendo sus mismos riffs y porque Munky es un buen y pesado guitarrista.
DAVID: Ay David, no te critico este album porque eres el mas regular de todos,has tocado bien y sigues tocando. Es e que menos ha experimentado cambios, solo es opacado cuando lo reemplazan por beats electronicos. Como en twisted Transistor y Open Up.
…y este me va a doler..JONATHAN:Jugar con la voz es bueno, saber hasta donde llega la voz es bueno,pero si algun dia va a hacer una cancion donde el tono llegue a ser tan agudo que las paredes de la garganta se le peguen.. AHÍ NO MAS! Y aquí se le fueron los papeles con las gaitas que aparecen como fantasmas en la madrugada.
Que mas puedo decir de este album? Es un koRn irreconocible!, o por lo menos uno que no estamos acostumbrados. POLITICS tiene un coro muy parecido a Blame y otras partes mas tambien, no quiero pensar que fue por una falta de ideas. HYPOCRYTES nunca lo haia escuchado en vivo, evite hacerlo, y en el album pense que era bueno, por como empezaba y su pre coro, pero ese coro… como que obligado, no deberia ser asi. SOUVENIR lo mismo. 10 OR A 2 WAY sono como a otra bandita que hay por ahí, desde ahí me empece a preocupar… LOVE SONG Ya no mas agudos JON! Ese pre coro quedo muy tonto. Muy recatable el solo de Jonathan, esta cancion tiene su firma, se nota. OPEN UP Sera posible?Eso que escucho es el bajo de Fieldy? Ya lo extrañaba, pero se desvanece durante el resto de la cancion, es un poco contagiosa y pop, pero solo un poco. Aquí Jonathan suena como de los 80´s =S. COMING UNDONE Este Coro si me gusto, si va a ser el siguiente single esta bien, pero los fans de otras bandas se nos seguiran mofando. GETTING OFF se que esta clase de canciones no pasan hasta la lista final del album terminado.. entonces.. que hace aquí? LIAR Por fin un beat rapido! Y no el monotono ritmo a menos de 95 BPM. Pero toda la alegria termina en los coros NO SUENA LA GUITARRA! Que bueno escuchar el gibberish en la mitad, es el mejor de toda la historiaa de KoRn, Mejor que Twist!.Este Track CREO que es bueno, pero no se si para promocionarlo FOR NO ONE El ritmo vocal es bueno en los versos , nada mas se puede rescatar de este track ( si querian que nos dieramos cuenta de la rapidez del doble bombo de David debieron resaltarlo mas) SEEN IT ALL (¿???) Pero que es esto? Con razon cuando lo cantaron por primera vez la gente se quedaba viendo unos a otros. TEARJERKER Cuando empezo crei que era No Ones There. Esta es la cancion de Jonathan, no lo puede ocultar es su cancion, su desquite, apuesto lo qu quiera que el queria hacerla dsde hace mucho tiempo, la cantaba cuando estaba solo, lo tenia en su mente, apusto eso tiene su sello, por eso esta cancion no la comento y no deberia, solo digo que es buena a su modo.

LO RESCATABLE DE ESTE ALBUM? Yo me quedo con Throw Me Away, Por Dios que Cancion! Si ven? Jon puede gritar alto sin gritar tan agudo, y suna bien, No creo que le hagan promo pero es una belleza de cancion. ese coro es soñado y para soñarlo mientras duermes. Esta cancion es un punto aparte, aqui si les creo que era inspirado en Queen of Dammned.
EN CONCLUSION: SYOTOS es.. es... ( no puedo decirlo...) no quiero decir que es malo, solo digamos que si era su experimento, no les salio, insisto, esa intervencion electronica no va con KoRn. Solo Eaten Up Inside es mucho mejor que todo el album junto. No me gusta decirlo pero Twisted Transistor es el mejor del album, y eso que no es tan espectacular. No era el Follow the Leader que yo esperaba... pero se que koRn no ha muerto, solo anda un poco mal, y es solo un poco, ¿Una solucion? Solo acuerdense de sus inicios...
Pero ya es tarde, ya gaste $12. Y ahora me duele que los haya gastado.

15 Komentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo con vos SYOTOS es el peor disco de KoRn (por ahi es un poko fuerte pero creo que es asi). Este disco lo espere con mucha ansiedad y mas cuando escuche el primer single "twister transistor" pense que iban a ser canciones de la misma onda pero cuando lo empeze a escuchar me deprimio bastante, nada que ver. Pero bue... yo lo sigo bancando a KoRn, por algo es una de mis bandas favoritas y como vos decias, es un experimento con sonidos electronicos, espero que aprendan la leccion. ahh, muy buen blog, te felicito.

MaStErJuAn_666

Anónimo dijo...

TE PASASTE excelente comment.... no sabia lo del HEAD!!!que mal, casi me caigo de la silla.

Good Guss dijo...

Mazhyx, por eso debes frecuentar este humilde blog mas seguido. Pero he cambaido un poco de opinion, el SYOTOS no es TAN malo, pero si el peor, yo tenia al Life Is Peachy como el peor, pero se me aparecio este CD..

Anónimo dijo...

Untouchables tiene canciones mas agudas que SYOTOS y tambien sonidos electronicos, KoRn sabia con lo que se metia al hacer este ritmo, se ve claro que "it's me again" es un track que sobró del TALITM, concuerdo contigo diciendo que no deberia hacer voces muy agudas, fue por eso que muchas de las canciones del UNTOUCHABLES fueron dificiles de cantar, y el bajo (el de tt es genial) si lo escuche, pero tuvo que ser en un equipo mas potente, KoRn fue el pionero de la musica "Nu" en el 94 y le fue muy bien, este nuevo estilo yo lo llamo "Nu-Industrial" un poco mas melodico y electronico, la crudeza de las letras de KoRn no han cambiado, solo de las cosas que habla, ya no es como los 3 primeros albumes q habla de su vida, sino de experiencias, yo no hago criticas hasta despues de haber escuchado bien el album, a mi me gusta el KoRn bullicioso, sera por eso que mi disco favorito es el TALITM, deben haber algunos que les guste un KoRn rapero, o melodico, o electronico, son puntos de vista, dejame felicitarte amigo por la excelente critica, no creo que haya que echar tanto lodo al disco ya que fueron 4 e hicieron 20 canciones, pero tus criticas tienes mucho mas que cierto, saludos desde Perú a Ecuador, que la pases bien estos dias de fiesta y ya vuelvo con mi pagina en enero, saludos

falinowey www.bbk.pe.nu

Good Guss dijo...

Gracias falinowey, tal vez exagere un poco en los comentarios, vuelvo a decir que si tiene sus cosas buenas el Syotos, a lo mejor fue muy precipitado de mi parte el post que hice pero fue lo primero que pense...

Angel Goku dijo...

¡Qué tal, Guss! ¡Un saludo por acá y Felices fiestas!

Anónimo dijo...

ehhhhhhh hola god_guss este comenntario no es acerca de syotos si no es para preguntarte si es verdad que tenes un link donde sale algo de creep? bueno eso nada mas feliz año chau

Anónimo dijo...

Bueno yo queria opinar sobre el See you... OK, es la nueva producción de koRn, estoy totalmente de acuerdo en que no es dEFINITIVAMENTE el mejor disco de koRn, ni ahora ni después, ¿la razón? no lo sé, a veces pienso que Jon se olvida de lo que verdaderamente es el rock y de sus raíces, porque mira que considerar Twisted Transistor rock ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ósea como???????????, la verdad es que este disco me dejo mucho pero mucho que desear, extrañe guitarras pesadas, una voz fuerte, densa, el bajo de fieldy y todo aquello que es escencia de korn, porque no se puede negar que es único y que la voz de Jonathan es un don maravilloso que tiene y que puede moldear perfecto, sólo espero que puedan darse cuenta de que los fans extrañamos eso !!la escencia de korn y su rock!! y no canciones que suenan a todo, menos ese sonido que nos hizo ser fans.
pd: Liar me pareció una buena canción, rescato ciertas cosas de cada canción, pero no creo tener alguna favorita de este disco o peor aún, no creo siquiera aprenderme las letras :p, pero no importa, koRn es koRn y eso no se niega ;)

Anónimo dijo...

Na, estan pendejos, korn no tiene peores discos que otros, solo discos diferentes entre si, la evolucion es buena, no te puedes quedar estancado en un mismo estilo durante toda la vida, si no el encanto se pierde, "EVOLUCIONA O MUERE", esta bien lo que hizo korn en este album, a mi me gusta, y con el tiempo se ganara el respeto que merece, puede ser mejor que un untouchables, o un talitm, quien sabe, pero, superar barreras creativas de ese tipo es completamente genial y consolida a korn como una banda con mucho talento y demuestra que pueden hacer lo que ellos quieran, y quien afirma que korn es rock?, no es una banda del monton, korn es korn y punto

Anónimo dijo...

mi comentario acerca de korn, tambien es una crítica a su nuevo albun, pues como dicen otros usuarios , ha perdido por desirlo asi, sus raices.Me quedo con el korn de follow the learder por el que se caracterizaron en el sonido de su bajo y de guitarras.Hay que aceptar que esta es una etapa dificil,por la partida de well, pero tengo la fe de que ellos pueden mejorar,pues el korn que me gusta es el agresivo.

Anónimo dijo...

la verdad creo q tenes razon en q es lo mas bajo de korn desde la salida de su mejor disco del 94, pero por favor no digas q el disco es malo porq no lo es.. yo creo q es bastante diferente al estilo de korn, pero q no llega a ser malo. Ah! desde ya digo,q bueno...una vez esta bien q experimenten con todos estos sonidos electronicos pero q en su proximo disco q se dejen de joder porq eso ya fue... ademas me parece q la banda deberia incorporar un nuevo guitarrista...saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien esperaba muchisimo mas de este album crei que iba hacer como otro follow the leader, las unicas canciones que me gustan son voy a hacer un list:

5,- Politics: me gusta nada mas ante del coro con ese tono agudo.

4.- Coming Undone: me gusta las partes con mucho tono como la guitarra y la bateria

3.- Twisted Transistor: me gusta la mayoria de la cancion con un intro de la guitarra execelente.

2.- Throw Me Away: Es la unica cancion del disco que la voz de Jon se luce

1.- Liar: absolutamente para mi la mejor cancion del disco un rip rapido una buena guitarra, buen bajo, una excelente bateria y una buena voz que hace para mi el tema del album

Pero en la mayoria da asco el album.

Nunca le ganaran a los legendarios: Follow The Leader, Issues y KoRn.

Hasta ahora me esta preucupando demasiado Korn he visto sus conciertos de ahora conparado con el pasado suenan HORRIBLE. En serio pero he escuchado evolution y es buena ojala que no me descepcionen KoRn.

Anónimo dijo...

Amigos!! digan los que les venga en gana, total ustedes son unos peuqeños críticos de mierda!!! sus estúpidos comentarios no van a hacer que los verdadesros fans de Korn perdamos la fe en ellos. Además cuando tú naces tienes un aspecto y forma de ser y luego vas CRECIENDO (cambias mi pana) o como puedes concebir a una persona adulta en el cuerpecito de un bebé... asi mismo pasa con las bandas y sobretodo con las buenas bandas como korn!!1 ya les quisiera ver a ustedes intentando hacer lo mismo, JAMÄS lograrían ser ni la mitad de los que es Korn!!!
ATTE: un Fan de Verdad

Anónimo dijo...

weno
totalmente de acuerdo contigo.
aqui en españa no se vendió casi nada.rapidamente la voz se empezo a expandir de que el disco era un fraude y no kiero saber el numero de copias vendidas.yo obviamente lo compré,16 euros.lo compré como buen fan de korn que soy.
me pasó lo mismo que a ti:cuando escuché la intro de guitarra de twisted transistor me emocione todo,pero akello fue bajando a ritmo muy acelerado.no le tuvieron que meter los sonidos electronicos,no pegan nada,me parece raro q ni ellos mismos se dieran cuenta,aun asi wenos temas para la lista
coming undone twisted transistor y sobre todo LIAR!!!! esa esta wapa



seen it all.............. jajaja que risa XD

aun asi amo a korn por encima de todas las cosas

pero espero que retifiken :)

Anónimo dijo...

Wow! Merci! J'ai toujours voulu écrire quelque chose dans mon site comme ça. Puis-je prendre une partie de votre post sur mon blog?