Korn News Destacadas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKoRn III: Remember Who You Are OUT JULIO 13 El día 13 de Julio de 2010, Korn estrena su album "KoRn III: Remember Who You Are" puedes reservar ya la Edición Especial en Itunes

Leer Mas

KORN EN ECUADOR 2010 CONFIRMADOKorn Remixeria RADIO! Está ya disponible ya una fabulosa opción en el sitio, KORN REMIXERIA RADIO, cheka el panel para escuchar la transmición en vivo!!

Leer Mas

viernes, 30 de abril de 2010

0
Korn - OILDALE (LEAVE ME ALONE) Cover Studio Version

Rebuscando por la red, me encontré con algo increible, es "supuestamente" el track OILDALE (LEAVE ME ALONE) del que será el nuevo disco de Korn "Korn III: Remember who you are".



Bien, pues ni es Jonathan Davis, ni es el track oficial, es un cover realizado por el usuario giomunky21 en YouTube según él explica:

giomunky21 29 de abril de 2010 — Pues bien no es Korn, pero es la versión en estudio mas clara que puedes encontrar ahora mismo. Me tomó hacerlo en 2 dias dando el 100% de mi mismo. No toco en una banda. Hize las percuciones con Reason 4.0 y una guitarra y bajo con Rg Ibanez con efectos en Garageband para Mac. Yo canté, mezclé, grabé, es definitiva todo yo mismo. Espero lo disfrutez-
Realmente el man que creó esto está jodidamente loco y es jodidamente el clon casi 100% de Jonathan Davis.

Download - KORN - OILDALE (LEAVE ME ALONE) Cover Studio Version - Via MEDIAFIRE!

0
Una Selección de los mejores videos de KoRn en Quito - Ecuador

Y nos quedamos en el 13 de Abril del 2010. Mientras esperamos que buenas nuevas nos trae el próximo "KoRn III: Remember Who You Are", vamos a hacer justicia con los videos y publico aqui una selección personal de las decenas que existen en Internet.

Revivan esos históricos momentos en Quito:

4U Intro/Dead Bodies Everywhere:



Coming Undone/We Will Rock You:


Here To Stay:


Falling Away From Me:


Oildale:


Somebody Someone:


Did My Time:



Throw Me Away:
Hijos de puta, no grabaron Throw Me Away ¡Brutos!

Helmet in a Bush:


Freak On A Leash:


Faget:



Divine:
¡Qué ignorancia! No han publicado Divine ¿Qué les pasa?

Blind:



Aqui la retirada del escenario de KoRn para que el público ecuatoriano le haga barra pidiendo su regreso "Olé olé olé oleéee, Koorn, Kooorn"






Shoots And Ladders & Clown:



Got The Life:





Gente de Ecuador: A todos los que tengan la posibilidad de subir sus grabaciones, favor enviarlos al Club La Hermandad de la Gaita que se encuentra en este blog. Dentro de la seccion de la Hermandad de la Gaita existe una caja de formulario, ahí envíen la dirección con el link para descarga.

El motivo es porque el Club de Fans de Ecuador está ya produciendo el DVD con el tentador nombre "Ecuador: Land of KoRn", para el deleite de todos los fans.

¡Pronto, envía tus videos y fotos ya!

lunes, 26 de abril de 2010

0
KoRn en Guatemala. Así termina el Tour Sudamericano 2010


Y hasta aquí nos trae el tour Latinoamericano, donde KoRn nos hizo pasar uno de los momentos mas bonitos que nuestra memoria nos podrá guardar. En Guatemala se cerró la gira que comenzó en Anchorage, Alaska, hace ya varias semanas. Toda una locura, por supuesto.

Destaquemos de este tour que:
-Korn llegó por primera vez a Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Guatemala.
-Tocaron en exclusiva, en vivo, y para la envidia de los europeos, Oildale (Leave me Alone) del próximo "KoRn III: Remember Who You Are".
-La banda está sólida, en un buen estado físico y anímico, dando soberbias presentaciones.
-La comunidad de habla hispana fanática de KoRn se ha despertado y se ha unido como nunca antes.
-El autor de este blog donde están leyendo todas estas cosas pudo, por primera vez, ver a KoRn en vivo, a escasos metros, la alegría más linda que puede haber.


Pero esto sigue, ahora se viene el plato fuerte, el lanzamiento del disco "KoRn III: Remember Who You Are".

0
Remixes de Got Money

Me da algo de pena postear esto, porque hace meses que se publicaron los remixes de Got Money, una canción que pasó sin pena ni gloria, pero que recién hoy subo.

Pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca...

01 Got Money (Dave Audé Remix).mp3
06 Got Money (Dave Audé Dub).mp3
05 Got Money (Dave Audé Edit).mp3
04 Got Money (Electro Slang Remix).mp3
03 Got Money (Dirty Freqs Remix).mp3
02 Got Money (David Garcia Remix).mp3

Got Money es un cover de Jonathan Davis con los SFA con la colaboración de Jim Root de Slipknot. Descarga estos y más mp3 en la sección Remixeria.

domingo, 25 de abril de 2010

0
"La Hermandad de la Gaita": Club de Fans de KoRn en Ecuador.

Desde esta página invito a todos los lectores y fans a unirse al exclusivo Club de Fans de Korn en Ecuador. Materiales como videos del concierto en Quito, y eventos que seguro serán de su agrado. Todo para unir a la gente que tiene una cosa en común: la música de KoRn.

Sube y envía tus grabaciones del concierto, porque KoRn RemixeRia está confeccionando lo que será el DVD que tiene el título de prototipo "Land of KoRn". También estará para solicitar alguna canción que te haga falta para completar tu KoRnografía.

Más detalles de como integrarse en la nueva sección abierta para este club: La Hermandad de la Gaita.

Recuerden que esto lo trae KoRn RemixeRia.

sábado, 24 de abril de 2010

0
Revelada la lista de canciones del "KoRn III: Remember Who You Are"

Caballeros, como es típico en el ambiente previo al lanzamiento de un nuevo disco, de repente ya se confirma la lista de canciones del album. Veamos:

1. OILDALE (LEAVE ME ALONE)

2. POP A PILL

3. FEAR IS A PLACE TO LIVE

4. MOVE ON

5. LEAD THE PARADE

6. LET THE GUILT GO

7. THE PAST

8. NEVER AROUND

9. ARE YOU READY TO LIVE ?

10. HOLDING ALL THESE LIES


Asombroso. Este sería el álbum con menos canciones de su carrera, sin embargo no podemos dar esa certeza, ya que recordemos que saldrá una versión especial, aunque ¿quien ha dicho que en esa versión habrá más canciones? Tal vez solo sea por un contenido añadido (seguramente video).

Tengo el presentimiento de que el hecho de que vengan "poquitas" canciones mas bien es un indicio de que se viene un album pesado, crudo, voraz, tal como Ross Robinson lo ha venido profetizando; sonidos y ritmos por debajo del nivel soportable. Grabado literalmente en vivo, crudo, sin efectos ni sesiones por separado. La banda frente a frente.

Yo le tengo fé a este album. Recuerden quienes son.

miércoles, 21 de abril de 2010

2
Más Memorabilia del Concierto de KoRn en Ecuador

He preparado una pequeña galería de fotos y videos, según a mi discreción, la mejor selección de postales para recordar, a una semana del legendario concierto, ese inolvidable 13 de Abril del 2010.



Nuestro gran colega, a quien ya varias veces hemos visto en este humilde blog, Manuel Unda, logró lo imposible: se tomó una foto con Lord Jonathan Davis, a las afueras del hotel Le Parc.





Sinceramente, el video de mayor calidad de audio y video disponible en la red hasta ahora del concierto. Fíjense antes del segundo coro cuando Munky se arropa con la bandera ecuatoriana que en ese momento yo le tiré al escenario. La bandera fue traída por Eliana.






Momentos antes del concierto, desde VIP, en el poderoso Coliseo Rumiñahui.






Impresionante y curiosa foto que logró tomar nuestra querida amiga Eliane Donoso a Munky, en el momento que abandonaba el hotel Le Parc. Para una postal.






Esta bella postal la pudo tomar Fátima Narvaez, desde su privilegiada posición en el escenario como Roadie for a Day. Quienes portamos la bandera ecuatoriana somos José y yo, mientas que a mi lado pueden encontrar a Eliana, Johnny y apenas un poco a Alexandra. Estas son las que más me gustan, donde se ve a mi pueblo ecuatoriano. Nuestro grupo es fácil de identificar porque nos marcamos la cara con pintura de guerra.







Que buena foto que le toman al Fieldy. Al pana que pudo captar esta imagen lo tengo en el msn, nos hicimos buenos colegas gracias a este concierto, le mando un saludo.







Y finalmente, para orgullo de esta página, para mi la mas linda estampa: el triunfo del grupo Guayaquil-Cuenca-Quito, la presencia en VIP, y autógrafos de Fieldy, Ray, Abel y otra de Jonathan Davis



El autógrafo de Jonathan Davis, gracias a Manuel.






Nunca nos olvidaremos de esas 18 canciones que sonaron en Ecuador. Setlist tomado por José al final del concierto.

Mil gracias Ecuador.

domingo, 18 de abril de 2010

0
KoRn aún recuerda a Head con cariño


...porque todos sabemos quien parece tener la razón.
Y ojo, tomado desde la mismísima página de KoRn.com

0
El "Huracán KoRn" Pasó por Santiago de Chile


Siguiendo con esta locura de KoRn en sudamérica, tenemos reportes desde Chile, donde no se quedaron atrás y la euforia por la música hizo rugir a Santiago de Chile.

Mucho ojo con el setlist:

4u
Dead Bodies Everywhere
Need To
Coming Undone/We Will Rock You
Here to Stay
Falling Away From Me
Oildale
Did my Time
Somebody Someone
Throw me Away
Helmet in a Bush (o Helmut cono se lo pone en el papel del setlist)
Lowrider
Freak On a Leash
Faget
Good God
Blind
*barras*
Shoots and Ladders
Clown
Got The Life

Ajá, osea que en Ecuador no tocaron ni Good God, y ahora Porno Creep. Chévere.

sábado, 17 de abril de 2010

0
Entrevista a Fátima Narváez: Roadie for a Day de Ecuador




Siguiendo con la fiebre de la cual aún no nos salimos, tenemos la dicha de tener para este humilde blog a la que fue "Roadie for a Day" (ayudante por un día) de KoRn en Ecuador. Ella es Fátima Narváez, de la ciudad de Quito. Tuve la oportunidad de hacerle una pequeña e informal entrevista, para conocer detalles que sólo desde el escenario donde estaba se podía ver, y por qué no, saber un poco más de la afortunada fan de KoRn.

Guss: ok, primero, un gusto y un honor conocer a una fan de korn
Fátima:
muchas gracias el gusto es mio.....y tambien es un gran honor conocer un fan genial de Korn como lo eres tu

Guss:
Cuéntanos, desde el momento que te enteraste que eras la afortunada "Roadie for a day" ¿Cómo fue la experiencia?
Fátima:
ohhh la verdad fue emocionante....yo no me imaginaba que me iban a elegir a mi...hasta que vi el correo de modlife anunciandome la noticia
fue una gran experiencia no lo pude creer...casi me desmayo.....mi sueño se habia hecho realidad

Guss:¿cómo te preparaste para el momento?
Fátima:
cuando me dieron la noticia fue cinco dias antes del concierto es decir el 8 de abril supe que era la elegida........espere a que me vuelvan a escribir y ahi me contacto el fotografo de korn y encargado de los tours Sebastien Paquet es productor tambien....
el me dijo todo lo que tenia q hacer para encontrarme con el ese dia.........en esos dias tuve que prepararme psicologicamente y emocionalmente para cuando los vea no me de algo jaja
tuve que practicar mi ingles tambien auk gracias a dios tengo un buen nivel y si pude comunicarme normalmente sin problemas

Guss: Se te ve muy contenta en las fotos ¿qué tal es el ambiente en Korn desde dentro como lo viste?
Fátima:
Si la verdad lo estuve!....apenas entre fue algo especial lo que senti al ver a los sonidistas y a los tecnicos arreglando todo, con los instrumentos ahi.........fue en ambiente bastante agradable, todos se portaron geniales conmigo!

Guss:
¿cuál era el papel del Roadie allí?
Fátima:
Ok...el papel de Roadie era de hacer lo que los demas te pedian por ej. limpiar la bateria de Ray, pasarles las piezas al technico, por cierto el fue el que me enseño todo su nombre es Abel y trabaja para Korn 5 años
tambien ayudarles a los Korn con el agua, etc pero en realidad yo no hice mucho......fue poco porque ellos lo hicieron todo.....el papel mas importante era conocer a la banda y estar con ellos en el escenario ese era el premio!
y pasar todo el dia con ellos


Guss: ¿conversaste con los integrantes? no se, Ray, Munky, Reggie..... ¿Jonathan?
Fátima:
si, con el que mas converse fue con Ray, con Munky solo cruce un par de palabras y mas para las fotos, con Reginald (Fieldy) fue poco el es serio pero es agradable, le gusta que lo filmen y q le tomen fotos, el me pregunto si tenia camra filmadora jeje.......y Jonathan el es bastante timido pero muy amable y educado me trato bien....pero no converse con el solo le pregunte si me podia firmar mis
discos y me dijo de una forma amable claro que si traelos

y eso fue todo ....el andaba con su guardaespaldas no supe su nombre pero el tambien una buena persona hasta converse con el al final des concierto

Guss: Hay una inmensa diferencia entre ver a KoRn desde primera fila y otra desde el escenario ¿Qué tan bien lo disfrutaste?
Fátima:
Si claro q es una gran diferencia.......ver desde el escenario a korn es algo inolvidable es como estar en el cielo....en las nubes
sentia como que era un hermoso sueño y no era real......y no queria despertar jamas!.....aunk hubieron personas de Butacas creop a los lados del escenario q empezaron a gritarme cosas feas pero no me importo la verdad fue tanta mi emocion que me resbalo todo
Guss:soy de la opinión de que fuiste una representante del país
Fátima:si muchas gracias aunk lastima que nadie entendia pork yo estaba ahi en el escenario.....ni los señores de Team sabian el porque y no me querian dejar subir es mas me botaron a vip pero no me deje me defendi con mi ingles y hable con Sebastien y el me ayudo y me defendio
oda la seguridad estuvo encima mio evitando que yo subiera....pero Sebastien me dio la mano y me dijo "no les hagas caso a ellos" tu eres la roadie de Korn por un dia en Ecuador.....ven conmigo.....yo soy el jefe"
palabras textuales......en ingles obviamente jeje pero eso dijo....y ahi la seguridad se dieron por vencidos

Guss: interesante. Desde Vip donde hice fila, tambien encontré irregularidades, pero más pudo el espectáculo que las cosas negativas.
pero bueno conozcamos un poco más a la Roadie for a day
¿cómo empezaste a ser fan de korn? cuentanos
Fátima:A los 11 años de edad empezo todo......en el año 1997 cuando habian sacado el life is peachy....pero mi primera cancion de korn fue blind......de su primer disco korn....cuando escuche esa cancion enloqueci por ellos
de ahi comence a escuchar su musica y a comprarme los discos, pero antes yo pedia sus temas en la radio
y Jonathan Davis se convirtio en una clase de amor platonico jajaj........tenia todo de el en mi cuarto muchas fotos impresas y unas las tenia debajo de mi almohada y una vez mi mama las descubrio y me dijo "quien es ese tipo?" jajaja yo le dije es Jonathan Davis lider de Korn!!
me aprendi todas sus canciones ....siempre me identifique con sus letras

Guss: Excelente ¿cuál es tu álbum favorito?
Fátima:
Korn de 1994 , Issues de 1999
los dos son los mejores segun mi criterio

Guss:
¿posees alguna rareza o algo de Korn que atesores? no se ¿algun disco o algún single, un lado b?
Fátima:
Una rareza bueno me consegui un casette de vhs q se llama" who then now" hace mucho tiempo.....y ahora esta dentro de un dvd donde esta toda la historia de Korn y tengo sus discos
todos
Guss:
increíble, tienes el "who then now" y en su versión en VHS
Fátima:
tengo el family values del 98 en dvd tmbn
es increible ese video
que bueno es bastante antiguo practicamente los comienzos de Korn!


Guss:
¿te esperabas este concierto en Ecuador? ¿o ya los habias visto antes en vivo en alguna otra gira?
Fátima:
No la verdad nunca los he visto en vivo, fue la primera vez, y no los esperaba sinceramente, fue una gran noticia cuando me entere que posiblemente tocaran en la plaza de toros, despues lo confirmaron ya en el rumiñahui
pero desde pequeña siempre tuve esa esperanza dentro de mi de q algun dia los iba a conocer....y se dio en el momento menos pensado waaauuu mi sueño hecho realidad!
ahora me doy cuenta de q los sueños si se cumplen!! =)

Guss:¿algún último mensaje a los lectores de korn remixeRia de América y Europa?
Fátima:Que los Korn son unas personas geniales ademas de ser unos profesionales en lo que hacen!!
Que sigan comprando los discos de Korn originales........escuchen my time la nueva cancion al igual q Oildale son muy buenas! y que sigan amando a Korn!!!

Guss: aja, un gusto haber compartido esta entrevista, Fátima
Fátima: gracias el gusto fue mio!!!

viernes, 16 de abril de 2010

2
Legendario Concierto de KoRn en Quito - Ecuador



Este es el epítome de una travesía musical que empieza en Bakersfield, California, y llega a Quito, en Ecuador.

Sentado aquí frente al monitor me siento muy complacido en diversos aspectos. Debo corregir ese término "complacido", pues más bien es una mezcla de las mejores sensaciones que el idioma español me permite expresar: felicidad, satisfacción, orgullo, exitación, masculinidad (XD), triunfo, gloria, todo por haber sido tan afortunado en haber estado en un concierto legendario, en KoRn en Quito, el 13 de Abril del 2010, una fecha que ya está grabada en la mente de miles de fans que estuvieron en el Rumiñahui, y otros miles más que no tuvieron tanta suerte.

Y aún así, no creo que nadie, absolutamente nadie, pueda entenderme. Allá por 1998 escuchaba por primera vez Freak on a Leash (Freaking´Bitch mix) y ahora vengo de escuchar tocar a pocos metros de mi a esa misma banda que he seguido desde entonces, en mi país.

Muchas gracias a todos, a los que compraron VIP, Preferencia, General, a los que no pudieron ir. A mis buenos amigos Manuel, Franz, Alexandra, José, Vicky, José Avila, Ricardo, Francisco Olvera, quienes hicieron posible que este enfermo fan de KoRn tuviera el mejor día de su vida, y las 2 horas más gloriosas de música que no sé si se logrará repetir.

Así empiezo mi crónica escrita de la odisea a Quito para ver a KoRn en vivo. No sigan mediocres relatos de periódicos locales, que sinceramente ponen cosas frívolas. Aquí van a leer un buen artículo, de alguien que pasó el drama, el vértigo, y la gloria de presenciar a Korn en vivo.

Domingo 10 de Abril: Salgo de Guayaquil en bus exactamente a las 12 de la noche, en un servicio de transporte de primera calidad. Afortunadamente el bus me llevó más rápido de lo esperado, llegando a Quito a las 6 de la mañana, tiempo récord tomando en cuenta que por lo general es un viaje de 8 y no 6 horas.

Me pongo en contacto telefónico con Franz, quien me esperaba en el aeropuerto de Quito. Horas más tarde canjeamos entradas y ya estamos armados con el conteo regresivo hacia el concierto.

La intención era recibir a la banda que supuestamente arribaba desde Colombia a las 12:40 de la tarde, pero nos desanimó la noticia salida en el periódico local que KoRn no llegaba sino hasta el día lunes siguiente. Haberse confiado de eso nos costó caro: Korn sorpresivamente había llegado a Quito a las 20:30 de la noche, y nosotros nunca lo supimos.

Lunes 11 de Abril: Nos enteramos de la desagradable noticia de que KoRn se nos había pasado por las anchetas la noche anterior, y ahora la misión era cazar a la banda en el hotel. Una frustración terrible entro por los ojos al revisar korn.com y ver el video donde se veía que korn ya disfrutaba del hotel en Quito a las 8 de la noche del dia anterior. La apuesta era el Swiss hotel (que casualmente era el mismo donde estuvo Guns ´N ´Roses).

Descubrí que Quito es una ciudad inmensa (eso, o mi ciudad es muy pequeña) con gran cantidad de hoteles. La cantidad era demasiado grande como para ponerse a averiguar una por una, era humanamente imposible y el presupuesto lo impedía.

Ya con resignación, mi grupo de amigos regresaba derrotado a casa a simplemente esperar que pasen las horas para llegar al concierto, pero sucedió algo con lo que no contábamos:


Si me lo preguntan, esta foto no me dice nada, pero consultando con gente que conoce la ciudad, me indicaban que sabían perfectamente desde donde se estaba tomando esa foto. Munky (no se si descuidadamente) había revelado una buena pista de donde estaban "secretamente" alojados. El objetivo: Hotel Le Parc (Dios bendiga Google Maps).

En efecto, llegamos al sector a las 18:00, con la agradable sorpresa de que efectivamente koRn estaba en dicho hotel. La sola idea de saber que la banda que he admirado por más de una década y por quien este blog existe estaba a pocos metros de mi me erizaba la piel.

No pasó mucho tiempo hasta que el primer miembro se dejó ver: Fieldy. Estaba pidiendo algunas cosas en la recepción. No podíamos entrar por cuestiones de seguridad del hotel, pero era ya una gran alegría verlo de lejos. Ya no había frío ni lluvia, solo la emoción de ver a Korn, y ser de los pocos que había tenido la astucia de dar con el lugar donde estaban.

Las horas pasaban, y con ellas llegaba la niebla y el frío asesino de la capital. Para un hombre guayaco de sangre caliente como yo, eso es "killer". En eso algunos miembros del staff de la banda salieron a dar un vistazo a los alrededores.

El primero es Abel Vallejo, técnico de batería, el asistente de Ray Luzier, a quien tuve el agrado de conocer en persona. Un gran sujeto, una genial persona, el rock está impregnado en su piel. En el poco rato que pudimos charlar, nos hicimos panas, y el más grande favor que nos cumplió fue el de obtener un autógrafo de su jefe Ray y mostrarle un dibujo hecho por mi pana Manuel, el cual pueden ver en la foto.



Momentos después, se dejó ver Chris, asistente y parte del equipo técnico detrás de la magia de KoRn. Un genial sujeto quien además fue muy modesto: amablemente nos dijo que él no firmaba autógrafos pues los artistas eran Jon, Munk y Fieldy y no él. Qué modesto.


El plato fuerte se vino horas después, cuando aparentemente toda la banda había bajado al hall de recepción. Pude ver apenas de espaldas a Jonathan Davis, y Munky conversando con no se quien. Habíamos unas 20 personas afuera cuando empezó a llover. Nunca hicimos disturbios, pero el personal del hotel no quiso que nada molestara el paso de salida. Resulta que Munky salía a conocer la ciudad, o mejor dicho, a que le muestren los mejores bares y sitios de joda en Quito. Es así como tuvimos una excelente oportunidad de fotografiar, asi sea por pocos instantes, al gran guitarrista de Korn.


La hora cero se acercaba, y tenía que estar preparado física y mentalmente para el brutal esfuerzo que iba ser hacer fila para el concierto al día siguiente, por lo que me di por satisfecho haber estado en el hotel Le Parc. A eso de las 10 de la noche, regresamos a la casa donde nos hospedábamos, sin embargo, Manuel se quedó unos minutos más, que para buena fortuna, logró tener la oportunidad de charlas de cerca con el gran Fieldy. Aqui unas imágenes:



Martes 13 de Abril del 2010: 1 mes y medio de planificación, 100 dólares invertidos, 800 kilómetros lejos de casa, esto ya era una locura que se había pasado de la raya. El día había llegado: KoRn daría su concierto en el Coliseo General Rumiñahui por primera vez en la historia del Ecuador.

El plan era simple: despertar a las 5 de la mañana para hacer fila desde las 6 y ser los primerísimos en entrar a V.I.P. Simple es sarcasmo, tenía en cuenta el clima, el desgaste físico de estar 14 horas parado, la hidratación, el alimento, la espera. Mi estrategia fue alimentarme lo mejor que pueda el lunes, para aguantar solo con líquidos el martes. Además, ingerí pastillas Pharmaton a las 6 de la mañana y a las 4 de la tarde, con la esperanza de que me ayudaran a aguantar.

Cumplí mi pequeño capricho: efectivamente fuí la primera persona en aparecer en el Rumiñahui con motivo del concierto de KoRn. Lo malo es que no había a quien preguntarle donde era el lugar adecuado para empezar a hacer fila. Escogí una puerta de entrada de las tres que existían para iniciar la espera, que aparentemente era la correcta. Ya verán más adelante por qué digo "aparentemente".

Mi buen amigo Franz divisó a lo lejos a un colega, José, a quien le envío un afectuoso saludo, que ya hacía fila también temprano. Toda una personalidad, y hoy en día un buen amigo. Decidimos entonces pasarnos a la que se convertiría en la verdadera fila para VIP donde estaba ya José desde las 7 de la mañana.

Con el pasar de las horas, la gente empezó a aparecer y engrosar el número de asistentes a la fila. Todos nos hicimos amigos de todos.

Intercambiando anécdotas y coreando canciones cada que se podía, las horas pasaban lentas, pero la ilusión de ver a KoRn en vivo, algo que hasta hace pocos meses parecía un absurdo, era lo que motivaba a seguir en la fila. Llegaba el mediodía y los signos de flaqueza empezaban a aparecer. Sin embargo, Eliana llegó con la salvación: refrigerios para todo el grupo. Fué como la espinaca para Popeye. Eliana, eres una linda persona, te mando un beso y un abrazo afectuosos desde aquí, que KoRn te bendiga.

Al rato, como nos había traído la bandera de Ecuador, nos dedicamos a "adornarla" con leyendas alusivas a la banda.


Aquí estamos todos nosotros, el grupo, posando para la historia, y de junto, reporteros que también nos fotografiaron en ése momento.

Fíjense en mi pose omnipotente jajaja.

Llegaba la tarde, y se empezaba a escuchar sonidos inconfundibles desde dentro del Rumiñahui; la prueba de sonidos ya se estaba dando. Pero el desgaste no solo por el día, sino por toda la travesía hasta Quito, y el clima, ya me estaban cobrando factura. Mis rodillas no me respondían bien, y cierta debilidad en la cabeza me hacía a ratos necesitar apoyarme de la reja o la baranda para no perder el equilibrio. Sumado a todo esto, lluvias frías que iban y venía.

Yo ya quería que dejaran entrar.

La guardia iformaba que las puertas del Rumiñahui se abrirían a las 17:00. Lo que me parecía una hora lejana y distante. El frío reinaba en el aire, me entumecía las manos, y por la lluvia se había manchado la bandera que habíamos confeccionado, pero viéndolo bien, le había dado un efecto curioso.

No ahondaré en más detalles de lo que se vivió en la fila hasta antes de las 17:30, hora en que se abrieron las puertas, solo diré que soporté un par de calambres en las piernas y en el estómago. Era hora de una segunda pastilla revitalizante de Pharmaton. Hice lo mejor posible para que mi flaqueza no se notara entre mis colegas.

Aqui quiero hacer un alto en este editorial para levantar mi humilde protesta con los "organizadores" de la fila (nótese las entrecomillas) que, aún cuando ellos mismos nos habían indicado cuáles eran las filas apropiadas para General, VIP, Butaca y Preferencia, se pasaron por la corteza de los huevos la jerarquía con la que se supone se separan las localidades, y abrieron una puerta en la que General estaba haciendo fila, que sin embargo, ciertos ignorantes de VIP habian hecho fila, inclusive en horas de la tarde recién (recordemos que el fan de KoRn autor de esta todopoderosa página estaba haciendo fila desde las 6 y 20 de la mañana). Me cago sobretodo en el colombiano de aspecto poco heterosexual que "organizaba" las filas.

Felizmente, esa es la unica queja que tengo, que casi no empañó mi experiencia de KoRn en Quito. Aunque esto si demuestra mi sospecha: que la gente que hizo este concierto no tenía ni la más puta idea de lo grande que era Korn. han de haber pensado que "allá en la tarde vemos como organizamos a esa gente".

José y yo, como eramos los dos primeros que estábamos en la cola, logramos pasar adentro. El frío de repente se hizo más terrible, irrespetando inclusive las dos camisetas, el buzo y la chompa que cargaba puestas encima. Había que aguantar otros 10 minutos hasta que se pusieran de acuerdo en abrir las entradas al coliseo. Korn en vivo estaba tan cerca.

Me atacaron 2 calambres más, y creo que por primera vez la altura me afectó, por lo que respirar se me hizo un esfuerzo complicado. Sonaba música de Korn en mi cabeza. Era el combustible que me ayudó a poner recta las piernas y pararme. La cola empezó a avanzar.

El coliseo Rumiñahui es grande y no se nota aparentemente desde afuera. El plan con José era correr y bajar las escaleras, saltar de a 4 gradas si era posible, pero ganar la posición de primera fila. Lo logramos, estábamos al pie del escenario, agarrados de la baranda. Manuel y Franz se ubicaron en el centro, mietras José, Vicky, Alexandra, Johnny, Eliana y yo nos logramos ubicar en el sector donde Munky estaría.


El cuerpo me cobró factura otra vez, y sentí la desesperada necesidad de buscar un lugar afuera. Menos mal José me guardó el puesto, ya que salí a los corredores del baño afuera del escenario, pensando que iba a vomitar. Mas bien escupí sangre. Era la primera vez que me pasaba. Tenía que decidir, o regresar a primera fila o pedir ayuda. La música pudo más.

Me reencontré con los muchachos, ya un poco mejor y pasado el susto. Al poco rato identificamos a Abel, quien portaba la camiseta de la selección nacional, que según me contó José, se la había dado en el hotel como obsequio a Fieldy, asi que ¿No le había quedado? Según comentarios de Manuel, no. Nos saludó a lo lejos.

Rato despues, aún en los preparativos, ahora salió Chris para realizar su trabajo de cableado y sonido. El sujeto nos identificó y con un pequeño gesto de manos nos hizo saber que estaba contento de vernos en primera fila. A ratos también salía Zack, el tecladista, a quien aparentemente solo yo reconcocía.

Pasó más de una hora, ya la expectativa era incontenible "We want Korn, We want korn" era el grito que inició desde mi ubicación. Abel sacó el manto negro que cubría la batería de Luzier. Era señal de que se venía el recital.

Después de un rato, las luces se tornaron rojas, se escuchaba 4U a todo volúmen, y al primero que identifiqué fue al vocalista de Korn, nacido un 18 de Enero del 71, en Bakesrfield, saliendo por debajo de la cortina negra pintada con un "KoRn" gigantesco, mis años de seguir a esta banda me dijeron lo correcto, fui el primero en apuntar con el dedo y gritar como si me fuera a escuchar "¡Jonathan!". Todos a mi alrededor explotaron en euforia. Por estar del otro lado del escenario, vi a lo lejos salir a Fieldy, y como una aparición, no se en qué momento cuando volteo hacia el frente de donde estaba, ya se había parado Munky, con sus rastas, con su camisa blanca, con su maquillaje de antifaz en la cara. Esto era irreal, KoRn no solo en Ecuador mi país, en frente mío y yo en primera fila, feliz de haberme equivocado de que nunca los vería en vivo.



Identifiqué la tonada que estaban tocando. Todo buen kornero se caracteriza por reconcoer la canción apenas al primer segundo; era Dead Bodies Everywhere, una de mis canciones predilectas de mi album favorito, el Follow the Leader, y la estaban tocando a escasos metros de mi. Liberé toda la energía cuando la canción explota en furia, comenzó el concierto legendario.

Continuaron con Need To, un tema que muy pocas veces la he escuchado en vivo. Pero debo decir que lamentablemente, me pasó algo que nunca lo esperé. Mi cuerpo repentinamente se había quedado sin una gota de energía. Mis brazos me pesaban 2 toneladas cada una por solo agitar la bandera ecuatoriana, y sencillamente el aliento me faltaba. No tenía fuerzas ni para la voz. Sencillamente haber hecho fila desde las 6 de la mañana fue técnicamente un suicidio. Traté de contenerme, porque era inaudito que apenas a la segunda canción estuviera exhausto. Y es cuando suena Coming Undone. Era inevitable que sacudiera la cabeza con tremendo tema.

Pero mi canción sonó a continuación. Munky empezó a tocar Here to Stay. Mis piernas se doblaron, pero no del cansancio esta vez, sino de la emoción, la mejor canción de Korn para mi estaba empezando, me arrodillé, me arrodillé de la alegría y no sé si habían lágrimas. Qué sonido para más increíble, que espectacular canción, no había nadie en ese escenario que me entendiera, Here to Stay en vivo en Quito. Si me iba a desplomar, ya no me interesaba, fui el que más saltó y gritó esa canción. Si Jonathan hacía la pausa, yo respondía con el respectivo "Fucked up fellings again". Toda esa canción la canté hasta el final, mi garganta ya no servía, mi cabeza daba vueltas, daba gracias de estar vivo y here to stay.


Llegué a un punto en que ya no daba más. Me agoté totalmente en Here to Stay, me rendí, mi cuerpo iba a colapsar del cansancio. A continuación sonó la legendaria canción Falling Away From Me, el Rumiñahui rugió, y yo con él. Esto era mágico, espectacular, indescriptible.

Yo tuve mis momentos en que solo me quedaba parado, viendo al público agitarse, y viendo a Jonathan cantar. Era surreal, hubo un momento en que no había sonido en mi cabeza, solo lo que veía, sonreí, dicha de ser fan de Korn.

Jonathan anuncia que cantará un tema de su nuevo álbum próximo a lanzarse (Oildale, o Leave me Alone, o lo que sea). Definitivamente el tema le cayó a Ecuador muy de sorpresa y sin avisar. No sería raro saber que yo fuí el único que me sabía la letra y le hice al pogo con Oildale. El resto del público sólo se dedicó a grabar y nada más.

La emoción regresó al sonar Somebody Someone, una de las esperadas de mi buen pana Johnny. "Put your fucking hands in the air!" y 10.000 personas alzaron los puños al son de Jonathan para corear "I need somebody, someone". Que lindo momento.

Did My Time era el siguiente tema, y no se qué tal lo vieron Franz y Manuel. Munky es un espectáculo, todo un personaje, tiene una mirada tan freak que sencillamente no puedes evitar ponerte a su nivel y dejar escapar ese lado demente en ti. Hace que cantes las canciones de una manera retorcida.

Una bella canción sonó: Throw me Away. Sinceramente me gustó que la gente también la coraeaba. Jonathan Davis es sublime en este tema, aqui se me quitó toda duda de que si el problema de la altura le había afectado, Jonathan se escuchaba con voz perfecta, a diferencia de mi que tenía que sostenerme de la baranda para no desplomarme.

La locura se desató en Helmet in a Bush, que sonido para mas loco, un ambiente musical de otro mundo, Zack Byrd le pone un toque demente a este tema, yo disfruté bastante de Helmet in a Bush. Este concierto era la gloria.


Una canción sonó. Un sonido hizo reventar a Quito de emoción. Muchos de los asistentes se hicieron fan hace años de un video de una balita, de un grupo que cantaba una canción que no se parecía a nada conocido hasta ese entonces. La reconocieron de inmediato, una canción que es ícono de Korn: Freak on a Leash. No es necesario que yo escriba todo lo que pasó durante los minutos que sonó, solo imagínenlo.

Una agradable sorpresa para muchos fue Faget, del primer disco. Todos, absolutamente todos, gritaron "FAGET!". Los que son de la vieja guardia, recordarán esta versión en vivo.

Que espectacular Divine escuché esa noche. Verdaderamente no hay nada como escuchar en vivo esta canción. Qué afortunados fuimos que si tocaron este tema. Hubo saltos, y cabezas moviendose con Divine.

Pero nada, nada pudo prepararnos para lo que se venía. Cuantas veces no habíamos escuchado el primer single del primer álbum. Cuántas veces no la había escuchado en vivo por radio o mp3. Cuantas veces no he escuchado que muchos consideran a ésta canción la mejor de toda la histora de Korn. Ray Luzier comienza con el intro de platillos, ese sonidito esquizofrénico que ya tiene 16 años rockeando al mundo, al rato Munky acompaña el frikitismo con guitarra, la gente está loca. Fieldy se hace presente en la canción con el bajo, y el pueblo ecuatoriano sabe lo que viene. Jonathan Davis solo se acerca, se deja inundar de la música, se cuelga del pedestal, la canción se vuelve más fuerte con Shane Gibson tambien haciendo su parte. Jonathan solo mira a Ecuador, de izquierda a derecha, y hace la pregunta que se grita para estar todos en una sola emoción: "ARE YOU READYYYYY??". Blind explota en los altoparlantes, y nadie esta viendo nada, es un festival de demencia. Blind sonó en Quito.

Luego de Blind, Jonathan agradeció a la gente ecuatoriana, retirándose junto a la banda. Yo ubiqué a Chris en el escenario, y le hice una seña de "gracias" que me respondió con un pulgar arriba. Este concierto hace rato que era lo mejor que me pudo haber pasado, y que linda la gente ecuatoriana coreando "Oléee olé olé oléeee... Koooorn Koooorn" (que aunque no encajaba, era lo mejor que se nos ocurrió). El llamado tenía un propósito...

Tranquilamente, Jonathan Davis volvió a salir al escenario, con una gaita en la mano. A diferencia de la acostumbrada manera de hacerlo tocándola desde que sale, aquí primero animó al público a que se levante, y cuando se sintio listo, inició ese sonido tan genial de la gaita. Sí señores, la gaita de Korn sonó por todo lo alto en Quito, a metros de nosotros. Shoots and Ladders iniciaba asi su aterradora melodía infantil.

Sin detenerse, continuaron con el sorpresivo Clown, y cuando ya no se podía mas de tanta alegría, suena para terminar con broche de uranio (más que de oro) Got The Life. Qué arrechísimo.

Así terminó el recital histórico de KoRn en Ecuador, donde Jonathan Davis agradeció de todo corazón la presencia del público ecuatoriano al show, pueblo que nunca olvidará e 13 de Abril del 2010, el día en que KoRn se acordó de Ecuador.

Yo ya no tenía fuerzas, lo había dejado todo en el Rumiñahui. Finalmente me dejé caer al suelo, feliz de lo que hace pocos minutos había sucedido. Me abracé con todos mis amigos, compañeros de fila y la gente que hizo posible que yo estuviera allí. El oxígeno me faltaba, quería vomitar de nuevo, no tenía fuerzas para caminar. Habían tocado Here to Stay, yo era contento.

Ha pasado poco tiempo desde esa inolvidable anécdota. La cuento cada que puedo, y lo recuerdo con mucha alegría. La música es algo increíble, lo que es capaz de hacer. Aún no asimilo bien lo que hice, salir de mi casa en Guayaquil, aventurarme en Quito, literalmente perseguir a esa banda, y a riesgo de mi propia integridad física hacer fila desde las 6 y 20 de la mañana. Pero Korn lo vale. Yo sé que nadie me va a entender.

Tenía pensado criticar al público, porque si se vio feo que más estaba preocupada de grabar bien que de disfrutar con las canciones, eso no le dió el nivel adecuado al concierto. Sin embargo, estoy tranquilo, estoy contento mas bien de la respuesta masiva del público. Una de las postales más bonitas que siempre tendré en la mente es ver el Rumiñahui iluminado con luces de colores totalmente lleno y agitándose con KoRn. Muchas gracias Ecuador, de parte de un enfermo fan por Korn en Ecuador.

Hubo un hueco que impidió que se catalogue a la asistencia como un "lleno total". Estoy seguro que esa era la gente que no pudo sacar permiso en sus trabajos o lugares de estudio, que inclusive por un intempestivo derrumbe justo el día del concierto, algunos costeños inclusive fueron obligados a regresar. Qué triste. Me dió escalofrío de sólo pensar que si no hubiera viajado 3 días antes sino el mismo día, hoy estuviera profundamente frustrado.

Quiero expresar un inmenso agradecimiento a Alexandra, una linda persona a quien doy gracias por facilitarme una estadía segura en Quito, aún sin siquiera haberme conocido en persona.
Aquí su foto junto a Fieldy:

Luego, un fuerte y kornero abrazo a geniales personas como lo son Vicky(de quien aprendí el término "gara"), Franz (colaborador de esta página y responsable de que se vea tan genial), Eliana (que ricas empanadas de queso) y Johnny (te cantaron Somebody Someone, ¿no fue posi?), el compacto grupo Guayaquil - Cuenca que fue a ver a Korn en Quito. Muchachos, que no sea la última vez que nos veamos.

Aparte, otra vez un saludo a José, coterráneo guayaquileño y genial persona de quien tuve el honor de conocer. Se sacó una hoja del setlist y vitelas. Aqui junto a él en la exclusiva foto que Sebastien Paquet nos sacó para publicarla en el mismísismo www.Korn.com

Foto de Sebastian Paquet.

Mil gracias a todos por asistir, y mi más grande agradecimiento: a KoRn. Jonathan, James y Reggie, junto a Zack, Ray, Chris y Abel. Nunca los olvidaremos. Gracias, mil gracias, por el mejor concierto de nuestras vidas, y en Ecuador.